En este proyecto construido en el parque natural del Montegre-Corredor, se decidió para la construcción de una estufa de masa térmica artesanal con banco caliente lateral y respaldo caliente con by-pass de chimenea.
A nivel estético la dejamos acabada en ladrillo obra vista manual, con las esquinas redondeadas a mano. Con las superficies de encima la estufa, la repisa del respaldo y el banco caliente acabados en baldosa cerámica de 40 x 40 cm. El resto del conjunto enyesado y posteriormente encalado en blanco.
La estufa dispone de registros de limpieza de los canales de humo de su interior y un registro para la revisión y limpieza anual de la chimenea.
Con la construcción de la estufa, recuperamos la zona donde originariamente había estado el fuego y el horno de la masía, lo que nos permitió recuperar la salida de chimenea por el primer piso y la salida del tejado sin mayores obras añadidas. Actualizando la chimenea por el interior para satisfacer el tiro óptimo de la estufa y la seguridad de la instalación.