logo ecofoc web

Galería

 

Galería de proyectos comentados

Calefacción central en una casa bioclimática de 140 m2

13En este proyecto participamos en la reconstrucción de un pajar hecha con criterios bioclimáticos y materiales naturales, aplicando varios conceptos de arquitectura sostenible y autogestión energética. Con la estufa de masa térmica Ecofoc como sistema de calefacción principal de la casa.

Se trata de una vivienda con gran volumen abierto. La zona central, donde esta situada la estufa, mide aproximadament 6 metros de altura con más de 140 m2 en planta.

Esta estufa también calienta agua y alimenta dos radiadores en el primer piso, la habitación de la pequeña y el baño. Esta instalación funciona por termosifón sin ningún consumo eléctrico añadido.

En los días más frios de invierno funciona con una pauta de dos cargas al día, una por la mañana y otra por la tarde. Con un consumo entre 15 y 20 kg de leña al día.

Está situada debajo la escalera aprovechando la posición central y facilitando así la repartición del calor en el conjunto de la casa.
Tiene dos bancos calientes, uno en cada lado de la estufa. y centra la zona de los sofás creando una zona de estar alrededor del fuego.

Una solución arquitectónica, funcional y estética

14En este proyecto se tratraba de la típica casa de pueblo con la zona habitada en el primer piso.

Se nos pedía sustituir la antigua chimenea esquinera y reaprovechar la posición de la salida de humos.

Era necesario resolver la cimentación del peso de la estufa, situarla lo más céntrica posible y crear una zona cómoda y acogedora para estar alrededor del fuego.

Empotramos la estufa en la pared maestra que dividía el salón con otra sala distribuidor de las habitaciones y el baño.
Dejando un marco vacío alrededor de la estufa para dejar salir el calor y favorecer así su difusión en el conjunto de la casa. Una solución arquitectónica funcional y estética.

La fachada principal de la estufa y la puerta del fuego miran hacia el salón creando un rincón acogedor con el banco caliente y la chimenea.

A nivel estético és una estufa de líneas rectas y sencillas. Combina el acabado de ladrillo con las fachadas anterior y posterior enlucidas a la cal. Suavizando su presencia e integrandola al espacio.

Complemento para una instalación de radiadores


ecofoc estufa celra1En este proyecto sustituímos la antigua chimenea abierta por una estufa de masa térmica preparada para calentar agua i conectada al circuito de radiadores de la casa.

La antigua chimenea disponía de una paila que se había estropedo pero que había funcionado de forma mixta con la caldera de gas. Nuestros clientes querían mantener esta función complementária con la caldera ya que el resto de la instalación estaba en buenas condiciones y se podía reaprovechar.

Conectamos la estufa a una línia de tres radiadores del primer piso, dos dormitorios y un baño.
Después de tres inviernos disfrutando de la estufa, nuestros clientes han constatado que pueden funcionar de forma autónoma con la estufa de masa térmica. Y sólo en los días más fríos del invierno hacen trabajar la caldera para acabar de calentar las habitaciones del primer piso.

Destacan:
- el ahorro que han experimentado en la factura anual de calefacción y remarcan la economía que supone la inversión a largo plazo.
- la practicidad de funcionar con una carga al día.
- la calidez del calor radiante y lo bien que se distribuye por la planta baja.
- las posibilidades que ofrece la estufa con la cocina al horno de leña.

A nivel estético esta estufa tiene dos bancos calientes, uno en cada lado, aprovechando las paredes laterales como respaldo.

Ideales para calefaccionar espacios con techos altos

ecofoc estufa perello3Cal Perelló és una casa histórica de origen renacentista. Actualmente dedicada a la equitación y al turismo ecuestre. http://calperello.net/
Desde el año 2012 disfruta de dos estufas de masa térmica Ecofoc como sistema de calefacción de las dos estancias principales de la casa. Una estufa para la cocina-salón, y otra para el salón rojo, dedicado a la biblioteca, el cine y la música.
Se trata de dos grandes y amplios salones con más de 70 m2 cada una y con techos de 4,5 y 5,5 metros de altura, que nuestras estufas calientan con gran eficiencia y una calidad excepcional.

La apuesta por invertir en este sistema ha superado todas las expectativas de nuestro cliente, quien destaca:

- la comodidad de funcionamiento.
- la sorpesa de sus huespedes al constatar las pocoas horas de fuego necesarias para mantener el espacio en tales condiciones de confort las 24 horas del día.


ecofoc estufa vermella3

 

De 2 a 4 horas de fuego...

...para 24 horas de calor radiante

Formulario de contacto