Comparativa de rendimiento con otros sistemas a leña

Las estufas de inercia térmica aseguran extraer y aprovechar al máximo el calor potencial de cada carga de  fuego. Consiguiendo valores de emisiones por debajo de los requisitos mínimos de la la llamada ” llama verde “según las exigencias de la normativa Europea.

Un sistema de calefacción a leña eficiente, realmente ecológico y sostenible.

Calcular el rendimiento de una estufa nos permite medir el porcentaje de aprovechamiento del combustible, es decir, nos permite conocer qué porcentaje del valor calorífico potencial de cierta cantidad de leña hemos conseguido transformar en calor útil en el interior de la casa.

En la ultima posición encontramos las chimeneas abiertas. Su rendimiento útil se encuentra alrededor del 10 por cien. Esto significa que de cada 1000 Kg de leña que se quema en una chimenea abierta solo se aprovechan unos 100 Kg en forma de calor útil en el interior de la casa. El resto sale volando por la chimenea o se convierte en residuos. Sea en forma de hollín, sea en forma de emisiones contaminantes.

Las estufas de hierro han mejorado el rendimiento. Desde la estufas salamandra mas básicas hasta complejos sistemas regulados con ventiladores que re circulan el aire en una segunda combustión y mejoran el rendimiento. Todas ellas implican un mantenimiento del fuego constante y grandes oscilaciones de la temperatura a lo largo del día.

Ninguna de ellas puede competir con las estufas de inercia térmica en su rendimiento ni en la calidad del calor por radiación.

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.